Una mujer lesionada tras un accidente de tránsito

  Una mujer de 66 años resultó con heridas leves en la tarde de ayer tras un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Lucio Mansilla. El siniestro involucró a una camioneta y una motocicleta. El hecho se produjo cuando una camioneta Nissan Frontier, conducida por una mujer de 45 años que resultó ilesa, colisionó con una motocicleta Gilera Smash. La conductora de la motocicleta fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticaron "excoriaciones varias en su rostro", siendo dada de alta a la brevedad.

Curso sobre RCP y uso de desfibrilador para empleados de comercio y abierto a la comunidad

Este miércoles 1º de marzo de 2023, en vísperas de la inauguración de la Casa de la Cultura que funcionará desde este año en Mitre 455, el Sindicato de Empleados de Comercio organiza una actividad especial dirigida a trabajadores y trabajadoras mercantiles y a toda la comunidad. 

Se trata de una jornada de capacitación sobre RCP y uso adecuado de los desfibriladores automáticos.

"La gran cantidad de antecedentes sobre muertes súbitas que se generan en todos los espacios de la vida cotidiana y la importancia de expandir los conocimientos básicos sobre cómo realizar maniobras de recuperación y, en caso de disponerlo, utilizar los desfibriladores han generado esta iniciativa que parte desde el Sindicato y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios" expresaron desde el gremio.

La participación es abierta, con cupos limitados, a quienes trabajan en comercios o espacios de atención al público y a quienes deseen sumarse, con entrada libre y gratuita. Los interesados deben pre-inscribirse en las oficinas de Pellegrini 472 y se invita a comerciantes y empresarios a compartir esta invitación con su personal, destacando que los empleadores que inscriban sus trabajadores contarán además con una certificación que puede resultar útil para trámites y gestiones.

El instructor será el especialista Eduardo Chorén, asesor técnico del gremio y formador de programas relacionados con el tema con certificaciones nacionales e internacionales, además del aval de la Asociación de Cardiología.

La capacitación tendrá lugar en el salón del SEC de 13 a 17:30 horas y se entregará material didáctico además de los certificados por haber participado de la actividad.