El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Bomberos intervino ante el derrumbe del techo de una vivienda


Bomberos Voluntarios de San Pedro debió tomar intervención ante el derrumbe del techo de una vivienda en calle Belgrano 1371.  

Román Montenegro, a cargo de la dotación, precisó que "era una construcción antigua con tejuelas sobre los tirantes, que tenían mucha humedad". 


En el lugar vivía una mujer mayor, que no resultó lesionada: "Le recomendamos que abandonara la vivienda y la casa iba a ser evaluada por personal de obras públicas para ver si el riesgo de derrumbe era inminente o se podía reparar esa parte. Nosotros realizamos un vallado de la vereda, pero con el tema de la lluvia va a hacer que el techo pese más todavía" explicó Montenegro. 


Sobre la situación que generó el derrumbe, el oficial remarcó: "Cayó el techo de una de las habitaciones grandes y la altura también hizo que colapsara la parte de la tirantería y que se rajen las paredes laterales de la casa".