Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Avances en el SUM, el playón y veredas de La Tosquera: proyectan adoquinado en una calle

La Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, visitó San Pedro esta mañana. 
La funcionaria nacional se reunió con el Intendente Ramón Salazar, con quien analizó  diversas acciones.
Desde el área destacaron que están en marcha obras en la zona de La Tosquera, que incluyen con la construcción de un playón deportivo, un SUM con comedor y vestuarios. 
Además, ya se completó gran parte de las construcción de nuevas veredas, y se recibieron los materiales para colocar un adoquinado en una de las calles principales del barrio. 
Desde el mismo programa continuará la inversión en infraestructura, con proyectos relacionados con cuestiones urbanísticas y ambientales. 

Miño recorrió la zona junto a su equipo, el Intendente Salazar, secretarios del gabinete y profesionales. 
Analizaron las posibilidades que existen para seguir adelante con el programa que, partiendo del Registro Nacional de Barrios Populares y el Programa de Obras Tempranas, destina financiamiento para obras que mejoran la accesibilidad y conectividad, la construcción de infraestructura, la incorporación de equipamiento y el acceso a los servicios básicos de las familias.