Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

La madrugada de Año Nuevo transcurrió sin incidentes de relevancia

Foto archivo ilustrativa FdF 

El operativo de tránsito y nocturnidad desarrollado por la Secretaría de Seguridad en la ciudad de San Pedro y alrededores transcurrió sin mayores inconvenientes y sin incidentes graves. 

Los mayores puntos de concentración se registraron, como es habitual, en la zona próxima a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y en el acceso a la ciudad por Ruta 191, a la entrada y la salida de la megafiesta organizada por empresarios locales. 

El titular del área, Juan Carlos Agüero, confirmó que "en la "media luna" hubo bastante gente pero sin problemas, en la zona céntrica lo mismo y en cercanías del lugar del evento se llevó adelante un dispositivo a cargo del Director de Tránsito Angel Burgos y el Comisario Germán Pahuasi". 

Agüero precisó que "el dispositivo funcionó según lo previsto, con un corte a la par del predio para desviar los vehículos al camino de tierra paralelo a la Ruta 191, así que el despliegue con los jóvenes que salieron fue sin mayores problemas". 

Como es habitual en grandes concentraciones de gente, hubo algunos trasladados a la Comisaría en el marco de la aplicación de los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031 (ebriedad y desorden). 

En materia de tránsito, hubo solo dos inconvenientes destacables. El conductor de un vehículo que circulaba a alta velocidad se detuvo repentinamente al ver el operativo. El control de alcoholemia arrojó positivo, por lo que fue infraccionado. También en la zona céntrica fue secuestrado un vehículo cuyo conductor estaba realizando maniobras peligrosas mientras conducía alcoholizado. 

Agüero felicitó a "todo el personal por la tarea desarrollada, fundamentalmente en el caso de Burgos y Pahuasi que realizaron un trabajo impecable".