Acto por el 204º aniversario de la Policía Bonaerense, con reconocimientos y homenajes

  La Jefatura de Policía Comunal de San Pedro organizó el acto conmemorativo por el 204.º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, contando con el acompañamiento de la Municipalidad local. La ceremonia fue encabezada por la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela, y en representación del Intendente Cecilio Salazar, participó el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, junto a otras autoridades municipales, policiales, personal de la fuerza y familiares.

Otra vez el humo: Se quemaron casi 2.000 hectáreas de islas en esta semana


Un importante foco de incendio afecta desde hace unas 72 horas un sector de las islas Lechiguanas ubicado a unos 24 kilómetros al noreste de la ciudad de San Pedro. 

Un cambio en la dirección de los vientos provocó que una densa columna de humo afectara la ciudad y el trazado de la ruta 9, generando problemas respiratorios y riesgo en la circulación de los vehículos. 


Enrique Sierra, naturalista que trabaja desde hace más de dos décadas en el monitoreo del ecocidio en las islas, indicó a "Equipo de Radio" que el fuego se inició el 22 de diciembre, y había quemado, hasta anoche, más de 1.900 hectáreas.