La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Jardín de Paraje Espinillo cumplió 25 años


El Intendente Municipal Ramón Salazar junto a funcionarios del gabinete municipal, autoridades educativas y consejeros escolares acompañaron a la comunidad educativa del Jardín Infantil Rural Nº2 en los festejos por sus 25 años. 

Junto a Fernanda Ramírez, directora del Jardín y Verónica Salva directora de la Escuela 14 que funciona en el mismo edificio compartieron este encuentro con los niños y niñas del establecimiento y con sus familias.


Salazar destacó el trabajo de las docentes y la importancia de instituciones como este jardín que cumple una función muy importante en toda su zona de influencia.