Recuperan en Baradero, tras un allanamiento, una moto robada en San Pedro

Una motocicleta que había sido robada de la vía pública en San Pedro fue recuperada ayer por la tarde tras un allanamiento realizado en una vivienda de la vecina ciudad de Baradero, donde además se notificó de la causa al morador del inmueble, informaron hoy fuentes policiales. El operativo fue llevado a cabo por personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, a raíz de una denuncia radicada previamente en esa dependencia. Luego de diversas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer la autoría del hecho e identificar el lugar donde se encontraba el rodado.

Manifestación de CICOP y ATE y nuevo paro este jueves en el Hospital


La Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación de Trabajadores del Estado realizan este una manifestación frente a las puertas del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Dirigentes de los dos gremios entregarán volantes e informarán a pacientes y trabajadores sobre los motivos por los que llevarán adelante un nuevo paro de actividades por 24 horas este jueves. 

Además, repudiarán las publicaciones en redes sociales en relación a los sueldos de los empleados y profesionales. 

"Son jugadas políticas y creen que van a desprestigiar a los trabajadores de la salud. Hay una ley provincial que dispone los valores que cada uno percibe. Sabemos que desde algún lugar del Ejecutivo vienen. El objetivo fue menospreciarlo. Ante esto, creemos que es necesario informar correctamente lo que está sucediendo, porque los pacientes tienen que tener la información correspondiente" expresó Silvia Garzón. 

La dirigente informó sobre la medida de mañana: "A la medianoche comienza el paro total de 24 horas, y solamente van a funcionar las guardias de urgencias y emergencias. 

Tienen que cumplir con las promesas de hace cuatro meses: recategorizar, concursos 2022, pagar las guardias adeudadas y abonarlas en tiempo y forma". 

La próxima semana llegarán a San Pedro referentes de CICOP central con el objetivo de reunirse con las autoridades municipales.