San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

SENASA controló más de 400 camiones en operativos realizados en Junio


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, durante el pasado mes de junio, un total de 431 transportes, en 20 operativos sorpresa, establecidos en diferentes rutas nacionales y accesos a las ciudades de San Pedro, Zárate, Alsina, Ramallo y San Nicolás.

Los puntos de inspección se establecieron en distintos lugares estratégicos de circulación, en el límite interprovincial entre Buenos Aires y Entre Ríos, en donde se labraron 10 actas de infracción, al detectarse irregularidades como: falta de DT-e, DTV-e y RENFO, credenciales apócrifas y habilitaciones vencidas, rótulo incompleto de la mercadería, empaque vencido y no habilitado, entre otras.


Los controles fueron coordinados por Juan Piluso, jefe de operativo perteneciente a la Coordinación Regional de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte y contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía Vial y la patrulla rural de cada municipio. 

“En determinadas circunstancias y ante la detección de irregularidades, tuvimos que proceder, en determinadas ocasiones y presencia de testigos, a decomisar y destruir las cargas porque estaban siendo trasladadas sin las condiciones higiénico sanitarias debidas y sin la documentación sanitaria respaldatoria de origen”, señaló Juan Piluso.

De este modo el Senasa trabaja concientizando a los productores, apelando a sus responsabilidades como tales con el objetivo primordial de resguardar la sanidad de los vegetales y animales, haciendo que los agroalimentos consumidos sean sanos e inocuos.