Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Perczyk inaugura el Jardín 919 y hay expectativa por el anuncio de una secundaria profesional


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegará este miércoles a San Pedro.

El funcionario participará, a las 10 horas, del acto de inauguración del Jardín de Infantes 919, en la ex cancha del club Banfield. 

Alan Ocampo, representante del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), mantuvo en los últimos días una reunión con Perczyk. Esta mañana, en declaraciones a "Equipo de Radio" remarcó que existen buenas expectativas en relación a la gestión realizada para que San Pedro quede incluída en el programa de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria anunciado por el presidente Alberto Fernández. 

"Ya tenemos el terreno y elevamos el proyecto con los datos catastrales, así que tenemos una buena expectativa" explicó Ocampo. 

Los edificios tendrán una superficie total de 3.000 m² y deberán estar finalizados entre 10 a 18 meses como máximo, de acuerdo a cada modelo.

Cada unidad estará dotada de aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro para recibir en total a 600 estudiantes en tres turnos.

Asimismo, serán desarrollados sin desatender las condiciones climáticas y territoriales de las zonas en las que se emplazarán.

Su construcción contemplará especialidades técnicas como Agroindustria; Bioeconomía; Construcciones; Economía del conocimiento; Energías; Industria textil; Minería, Mecánica automotriz; Metalmecánica; Madera y muebles; Petróleo y gas; Tecnología 4.0; y Telecomunicaciones.

Las nuevas escuelas también funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.

El programa se realiza junto a los ministerios de Educación y Obras Públicas más el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).