San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Crearán un programa para prevenir y acompañar el embarazo adolescente


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para crear un "Programa Municipal de Prevención y acompañamiento al embarazo adolescente".

El mismo tendrá como ejes fundamentales la prevención e información y la realización de de talleres "en los ámbitos donde el adolescente se desarrolla y tiene su centro de vida como clubes, programas juveniles, instituciones educativas, comedores y toda aquella institución que trabaje con jóvenes".

También propone generar espacios de promoción de la prevención y el cuidado de la salud reproductiva y sexual para adolescentes.

En otro orden, promueve métodos anticonceptivos y de cuidados de la salud sexual y reproductiva y la articulación con diferentes actores sociales para garantizar tanto la prevención como el seguimiento y acompañamiento del embarazo.

El programa acompañará al adolescente durante su embarazo con un abordaje que deberá ser integral atravesando durante su acompañamiento. 

El Estado deberá tomar un rol proactivo y territorial en el seguimiento de cada situación particular.

Cada situación deberá ser abordada y acompañada teniendo en cuenta la Educación Sexual Integral, Salud Sexual y Reproductiva, Promoción de los Derechos del Adolescente.

El Programa funcionará en los Centros de Salud de los barrios y las localidades o donde la autoridad de aplicación disponga y se desarrollara en forma grupal o individual según la necesidad.

El Programa será llevado adelante desde la Secretaría de Salud la cual deberá articular con las Secretarias de Género y Desarrollo Humano.