COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

Arana renovó su mandato en el Náutico con una comisión con mayor presencia de las mujeres

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115. 

En el salón social se trataron los puntos incluidos en el Orden del Día. El Comodoro Marcos Arana acompañado por miembros de la Comisión Directiva y los asesores jurídicos y contables presentaron ante los concurrentes la memoria y el balance correspondientes.

La memoria con un repaso general de la situación de la institución y sus actividades deportivas fue aprobada en primera instancia.


Luego, tras un informe más detallado que presentó el panorama económico y financiero del Club, fue aprobado el balance por unanimidad.

Para la renovación de la Comisión Directiva se presentó una sola lista encabezada por el Dr. Marcos Noizeux Arana quien renovará su mandato como Comodoro hasta 2024, acompañado por Darío López como Secretario y Esteban Greco  Martínez como Tesorero.

Cabe destacar que en la conformación de esta lista se sumaron tres mujeres más a la Comisión Directiva, (en la que continúa María Mercedes Alcorta), con el ingreso de Teresita Brambilla, Sonia Secchi y Adriana Fanelli.


La Comisión Directiva del Club con mandato hasta la próxima asamblea 2023 es la siguiente:


Comisión Directiva 2021-2022

(Mandato Junio 2021 – Mayo 2022)


Comodoro: Marcos Pedro Noizeux Arana

Vice Comodoro: Mauricio Daniel Gugger

Secretario: Darío Rubén López

Pro Secretario: Osvaldo Alejandro Girándola

Tesorero: Esteban Maximiliano Greco Martínez

Pro Tesorero: Juan Manuel Larrañaga

Vocal Titular 1 (Capitán): Roberto Ceferino González

Vocal Titular 2 (Sub Capitán): Matías Rafael Chaves

Vocal Titular 3: Teresita Brambilla

Vocal Titular 4: Juan Ignacio Podestá

Vocal Titular 5: María Mercedes Alcorta

Vocal Suplente 1: Sonia Secchi

Vocal Suplente 2: Juan Augusto Balladori

Vocal Suplente 3: Carlos Codern

Rev. De Cuentas 1: Javier Hernán Varela

Rev. De Cuentas 2: Iván Zarzecki

Rev. De Cuentas 3: Adriana Ida Fanelli