La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

ANSES recordó que los bancos Nación y Provincia no exigen fe de vida y que el cambio de entidad es libre


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) remarcó que se dejó de exigir la llamada "fe de vida" en diversas entidades bancarias de todo el país. 

"Las siguientes entidades bancarias no exigen fe de vida: Banco Nación - Banco de la Provincia de Buenos Aires - Banco de Córdoba - Banco de La Pampa".

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

ANSES recordó que "el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina más próxima". En el caso de San Pedro, la Unidad de Atención Integral se encuentra en 25 de Mayo y Balcarce.