Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Tras los reclamos, iniciaron las clases en la escuela del Paraje Basso


Finalmente, y luego de intensos reclamos de la comunidad educativa, inicaron ayer las clases en la Escuela Primaria "Lucio Mansilla" del Paraje Basso.

Aunque lo hace quince días después del comienzo del ciclo escolar en toda la Provincia, los alumnos pueden asistir al establecimiento tras lograr que terminaran los arreglos edilicios necesarios.

"Con mucha alegría podemos decir que empezaron las clases en la Escuela Primaria 42 de Paraje Basso", expresaron desde el Consejo Escolar y agradecieron a las autoridades municipales y a la comunidad educativa por hacerlo posible. Al mismo tiempo, anunciaron la pronta inauguración oficial del edificio.

La lucha de los padres de los niños que asisten a ese establecimiento fue ardua y persistente. Los chicos estuvieron un año y medio sin poder asistir a esa escuela, y debieron deambular por otros establecimientos educativos para poder educarse. El 3 de marzo decidieron manifestarse en la misma escuela para visibilizar la situación, y la acción que dio su resultado.