San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Documento por el 24 de marzo asegura que los desaparecidos "verían con preocupación la vuelta del FMI a manejar nuestra economía"


Con la organización de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizaron este jueves las actividades en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. 

El documento conjunto fue leído, por las malas condiciones climáticas, en el interior del Centro Cultural "Abelardo Castillo". De la tradicional marcha posterior participaron agrupaciones sociales y políticas que llegaron hasta el monumento que recuerda a los detenidos desaparecidos sampedrinos.  

El inicio del texto leído en el espacio cultural se inició con una frase de Jean Paul, popularizada hace algunos años en Argentina por el Indio Solari: "La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados".

En un claro posicionamiento sobre la situación actual de la Argentina, el documento señaló que los desaparecidos sampedrinos "verían con preocupación la vuelta del FMI a manejar de nuevo nuestra economía, las indecisiones del gobierno, el avance del neoliberalismo, la angurria de las multinacionales y el servilismo de muchos sectores que culpan al pueblo". 

En el mismo sentido, plantearon que "no se soporta más el aumento especulativo de precios", reclamaron "la unidad del campo popular" y apuntaron a las promesas incumplidas por el gobierno: "Nos dijeron que era con todos los de abajo primero, la paciencia se está agotando".