El Ministerio de Seguridad promovió al grado de Comisario a Paola Vela, titular de la EPC

  Personal de la Estación de Policía Comunal de San Pedro expresó hoy su reconocimiento y felicitaciones a la titular de la dependencia, Paola Yamina Vela , tras haber alcanzado el grado de Comisario , en el marco de los recientes ascensos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La promoción al grado inmediato superior fue establecida por la cartera de Seguridad bonaerense en reconocimiento a su "labor constante y compromiso con la sociedad" , así como por su destacada trayectoria y desempeño dentro de la institución policial.

Homenaje a Natalia Duarte, a cuatro años de su femicidio


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad convocó a un homenaje a cuatro años del femicidio de Natalia Duarte. 

Fueron convocadas agrupaciones, vecinos/as, amigos/as y familiares.

La actividad será a las 19.00 en la Guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde se encuentra ubicada la placa en homenaje a la enfermera que fuera asesinada el 1° de febrero de 2018, colocada por la agrupación feminista Minerva Mirabal. 

Natalia Verónica Duarte, de 43 años, fue asesinada por su expareja, Walter Ariel Brizuela, de 45 años, quien luego se suicidó con un disparo en la cabeza. 

El terrible hecho de violencia ocurrió en el domicilio de Ayacucho 1125. 

El asesino disparó varias veces contra la mujer en el baño de su casa y luego se dio un tiro en el acceso al cuarto de baño. 

La víctima había radicado varias denuncias de violencia de género contra Brizuela, quien era oriundo de Baradero, pero aún esperaba la orden de restricción perimetral.