Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Acto por el duodécimo aniversario de la llegada del buque ARA Irigoyen

Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración del 12° aniversario de la inauguración del Buque A.R.A Irigoyen como Buque-Museo, luego de dar por finalizados sus viajes y anclar definitivamente en la ciudad de San Pedro.
La jornada comenzó con la interpretación de la Marcha de las Malvinas por la banda Arcobaleno dirigida por Miguel Rivero, quienes vinieron a la ciudad para formar parte de este aniversario en el que además interpretaron el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y Diana del Parque en homenaje al histórico buque.
La Armada Argentina estuvo presente a través del Teniente de Corbeta Kevin Winschel, quien junto al secretario de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional. 

Participaron del acto el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, la secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, el secretario de Seguridad Diego Solana, el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar, la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, el presidente del Consejo Escolar Jorge D’Andrea, Directores de las diferentes áreas Municipales, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Emilio Ruffa Mirta Borrel, la titular de Cruz Roja San Pedro Marisa García y colaboradores de la institución, representantes de la Asociación Sanmartiniana, de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro y de la Biblioteca Popular Rafael Obligado. 
En su mensaje a los presentes, el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck rindió un homenaje “a quienes han dado su mayor esfuerzo para defender con vocación nuestra soberanía y nuestra seguridad”. Además, destacó el trabajo de quienes han tenido la “misión de mantener, cuidar y preservar el patrimonio histórico que este buque representa” asegurando que “el Buque Museo es un espacio que nos convoca para actividades sociales y culturales”.
Como cierre del acto Sol Altolaguirre interpretó una emotiva danza acompañada por la voz de Nicolás Giovanettoni y finalmente la banda Arcobaleno realizó varias interpretaciones mientras los presentes comenzaban a recorrer el buque.