Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Históricos embarques de canola y carinata en el puerto con destino a Estados Unidos

Dos embarques simultáneos con cargas que tienen destino en Estados Unidos se realizan en el puerto de San Pedro. 

La particularidad es que se trata de la primera vez que se opera a nivel local con dos de las oleaginosas que mayor proyección tienen a nivel mundial: carinata y canola. 


El buque "Bunun Respect", de bandera panameña y 183 metros de eslora, procedente de Nueva Zelanda, trabajará en el muelle elevador para la carga de 7.250 toneladas de carinata. 

También conocida como "mostaza etíope", la carinata es una semilla que se utiliza como cultivo de cobertura, para la elaboración de biocombustibles para aviones y harina para alimentación animal. También produce un aceite no apto para consumo humano. 

En paralelo, se espera para este martes el ingreso del "Pakhoi", que trabaja bajo bandera de Hong Kong. 

Llegado desde Brasil, en este caso cargará 5.000 toneladas de canola, también con destino a puertos estadounidenses. 

El término canola (Canadian Oil Low Acid), designa a una variedad de semillas desarrolladas durante la década de los setenta por métodos tradicionales de fitomejoramiento de la colza. La canola se ubica en el segundo lugar como planta oleaginosa cultivada en el mundo, y no sólo se utiliza en la fabricación de aceite para ensaladas y frituras, sino también en la elaboración de margarinas, mantecas y otros productos alimenticios.