San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Mitre campeón tras remontar una histórica final contra Paraná


El Club Atlético Mitre se consagró campeón del Torneo Preparación de la Liga Deportiva Sampedrina, al derrotar por 3 a 2 a su histórico rival, Paraná Fútbol Club, en el Estadio Municipal.  

El partido, el primero con una masiva concurrencia de público después de la pandemia, fue tenso y de resultado cambiante, con cinco goles en la media hora final. Elías Caballero abrió el marcador de penal para Mitre. Por la misma vía, desde los doce pasos empató Franco Boaglio cinco minutos más tarde. 

Los últimos minutos fueron para la historia del clásico sampedrino. El arquero de Paraná Emiliano Piri se fue expulsado promediando la media hora de juego de la etapa final. Pese a ello, el albirrojo se pondría en ventaja a los 37, nuevamente por intermedio de Boaglio. Con la expulsión, dos minutos más tarde, del capitán de Mitre, Mariano Mattig, el partido parecía encaminarse definitivamente para los dirigidos por Pablo Guereta. 

Sin embargo, le faltaba un giro final al torneo. Los goles de Elías Caballero y Germán Bulgarella, ambos en tiempo añadido por el árbitro nicoleño Roberto Sena, le darían el título a los de Agustín Díaz.