La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Inscripción para 84 viviendas: Testimonios de quienes sueñan con una casa propia (Video)


Cientos de personas llegaron esta tarde a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad (Rivadavia y Oliveira Cezar) para inscribirse en el programa "Casa propia" del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

La fila de quienes sueñan con quedar inscriptos y luego ser beneficiados en el sorteo de las 84 casas del barrio Depietri, daba vuelta completa a la manzana, evidenciando la necesidad habitacional que tiene San Pedro. 

Los testimonios recogidos en el lugar hablaban de la esperanza de gente de distintas edades por contar con un lugar propio para su familia. Todos ellos alquilan o viven "de prestado" en casas de familiares. 

El proyecto incluye 84 viviendas (7 de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida o necesidades especiales) con dos dormitorios, cocina comedor y baño sobre una superficie de 64 metros cuadrados. En este último caso, la inscripción será a partir de diciembre. 

Los turnos para la inscripción serán otorgados hasta el 17 de Diciembre, de lunes a viernes de 14 a 16 hs. a quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años; ser argentino/a natural o por opción con residencia permanente en San Pedro; DNI del beneficiario/a y grupo familiar conviviente; contar con grupo familiar a cargo; contar con ingresos provenientes de trabajo formales, jubilaciones y/o pensiones; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; presentar contrato de alquiler si lo tuviera.