Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Aeroclub debería desalojar el aeródromo por una resolución provincial


El Director de Planificación Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó oficialmente al Aeroclub San Pedro que no concederá la "aptitud de usuario" que otorga la disposición 06/07, por "contar con requisitos observados". 

Específicamente, cuestionan la permanencia de uno de los integrantes de la comisión directiva. 

Por tal motivo, de no encontrarse una solución, deberían desalojar el predio del Aeródromo Público Provincial. 

La disposición, agrega la disposición firmada por Fabio Jorge Michell, se dicta "con el solo fin de resguardar intereses provinciales, sin menoscabar los derechos de los administrados". 

En los considerandos, se recuerda que "la Dirección cede en uso a distintos ocupantes privados (personas físicas y jurídicas) a través de "Aptitud de usuario" y "Permisos Precarios de Uso" espacios demarcados como parcelas ubicadas dentro del predio, las cuales son utilizadas por dichos particulares para distintas actividades aeronátucias, servicios afines y/o conexos con esta actividad. 

Estos permisos "constituyen básicamente una tolerancia de la Administración Pública en el predio y esta es el fundamento de la precaridad de tal permiso, por lo que el período de eficacia del acto se encuentra en una situación de incertidumbre, inestabilidad e inseguridad". 

La autorización , agregan, "conlleva implícitamente el resguardo de una institución estratégica como son los aeródromos públicos provinciales, en la formación de las buenas prácticas aeronáuticas, la formación de pilotos y sus valores, el fomento de la aviación". 

El punto neurálgico del planteo es que "de acuerdo al expediente mencionado, quien resulta tesorero de la comisión presentó el correspondiente Certificado de Antecedentes Provinciales  (da el número) el cual se encuentra observado como resultado de constancias judiciales". 

El documento expresa, en tal sentido, que "sin menoscabar los derechos con los que cuenta el socio, como ciudadano y administrador, y sin ninguna intención por parte de esta Dirección Provincial de proceder a realizar juzgamiento alguno, resulta necesario tomar una resolución que intente resguardar en forma preventiva, los bienes de la provincia que se encuentran bajo la administración de la Dirección Provincial". 

En este sentido, solicitan a la Comisión Directiva "medidas de contingencia en base a los hechos descriptos y a fin de mantener indemne los bienes del estado que nos han sido encomendados".