La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Artenzio y Scorcelli se reunieron con Salazar por proyectos de salud pública


El Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto al Secretario General de FEMPINRA Matías Franco, se reunieron con los Dres. Joel Scorcelli y Fabián Artenzio. 

El encuentro estaba programado para compartir inquietudes relacionadas con proyectos de salud pública que se vienen evaluando en conjunto con la Secretaría de Salud.

"Los dos profesionales con una vasta experiencia y trayectoria, expresaron su apoyo a la gestión que ha venido llevando adelante el Intendente Salazar y su equipo, en la constante búsqueda de mejores condiciones en la Salud Pública, entre las cuales se destaca la evidente recuperación del Hospital Emilio Ruffa" señalaron desde el Municipio. 

En la oportunidad transmitieron también al jefe comunal "la expectativa que existe con relación al desarrollo local del proyecto de producción de cannabis medicinal en San Pedro". Como es de público conocimiento, en los últimos meses se han registrado avances muy importantes en esta acción que comparte el gobierno local con una empresa especializada en el tema y el INTA. 

El objetivo es "profundizar y expandir el diseño de políticas locales que acompañen este proceso y que fortalezcan otras áreas de la Salud Pública local con una mayor presencia en los barrios, las localidades y en los consultorios interculturales que funcionan de ese hace tiempo y los Consultorios Amigables (CA), que junto a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad se promoverán como espacios de salud para ofrecer servicios de prevención, diagnóstico y atención sensibilizados en la atención integral de la salud de la población LGBTQI+".