Cuatro heridos leves tras dos colisiones entre motocicletas y un automóvil en distintos puntos de la ciudad

  Cuatro personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, según informaron fuentes policiales. El primero de los hechos tuvo lugar ayer en la intersección de las calles Nieto de Torres y Hermano Indio. Por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta marca Zanella, en la que circulaban una mujer de 49 años y una joven de 18, colisionó con un automóvil Peugeot 207 gris conducido por un hombre de 39 años.

Volvieron las clases presenciales, con cambios en algunas escuelas


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires determinó que a partir de este lunes, vuelvan las clases presenciales en todo el territorio bonaerense, respetando los protocolos y las normativas de cuidado.

Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En San Pedro, algunos cursos reducirán el número de burbujas, aunque manteniendo el distanciamiento y las condiciones sanitarias. 

Marcela Luchessi, Jefa Distrital de Educación, confirmó: "Hoy regresamos a una presencialidad cuidada en las escuelas, siempre en cumplimiento de estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Se tienen en cuenta de la misma manera, con agrupamientos y alternancias, las burbujas, aunque se hizo una revisión para hacerlas más eficientes, en las escuelas en las que las condiciones lo permiten". 

La funcionaria sostuvo que se espera "que sea una segunda mitad del año con más encuentros y presencia en las escuelas, pero dependerá del cuidado que tenga la comunidad educativa en general". 


Dispensados 

Además fuentes oficiales informaron que a partir del 9 de agosto retomarán la actividad presencial los agentes que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo. 

La medida alcanza a aquellos docentes y no docentes que hayan cumplido los 21 días tras haber completado el esquema de inmunización de cualquiera de las vacunas destinadas contra la Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina y quienes hayan optado por no vacunarse.

Por otro lado, se aclaró que a partir del reintegro de los agentes que estaban dispensados, cesarán en su cargo las personas que hayan sido designada para la cobertura de la suplencia.