Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El estado de salud de los heridos en el choque fatal en la bajada del Náutico


Los tres jóvenes que fueron derivados al Hospital y el Sanatorio COOPSER tras el fatal incidente ocurrido esta madrugada en la bajada del Club Náutico (en el que murieron dos personas) siguen en estado reservado. 

Uno de los heridos, de 16 años, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", luego de que fuera sometido a una cirugía. El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, confirmó que sufrió una amputación del brazo derecho a la altura del hombro, y que los médicos debieron practicarle una hemostasia traumática para contener la hemorragia. También sufrió una fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas. 

El médico confirmó que esperan su estabilización para que pueda efectuarse una posterior derivación a un centro de mayor complejidad. 

Los otros dos heridos presentaban politraumatismos con pérdida de conocimiento, y fueron trasladados al Sanatorio COOPSER. Uno de ellos tenía un fuerte golpe en el rostro y el una fractura en una pierna. 

El motivo de la derivación es que la guardia hospitalaria estaba saturada ante la atención en las últimas horas de víctimas de accidentes, hechos violentos y casos clínicos.