Desmantelan banda por robo agravado: dos detenidos tras los allanamientos

 La policía logró desbaratar parcialmente a una banda de jóvenes acusados de cometer un violento robo agravado en la zona de las barrancas. El hecho, ocurrido en la mañana del pasado lunes, tuvo como víctima a un joven de 22 años, quien sufrió el robo de su teléfono celular y lesiones en la cabeza por las que debió ser asistido en el Hospital local. Las actuaciones judiciales se iniciaron a raíz de la denuncia de un ciudadano de 44 años y fueron caratuladas como "Robo Agravado en Poblado y en Banda" , con intervención de la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 2.

El estado de salud de los heridos en el choque fatal en la bajada del Náutico


Los tres jóvenes que fueron derivados al Hospital y el Sanatorio COOPSER tras el fatal incidente ocurrido esta madrugada en la bajada del Club Náutico (en el que murieron dos personas) siguen en estado reservado. 

Uno de los heridos, de 16 años, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", luego de que fuera sometido a una cirugía. El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, confirmó que sufrió una amputación del brazo derecho a la altura del hombro, y que los médicos debieron practicarle una hemostasia traumática para contener la hemorragia. También sufrió una fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas. 

El médico confirmó que esperan su estabilización para que pueda efectuarse una posterior derivación a un centro de mayor complejidad. 

Los otros dos heridos presentaban politraumatismos con pérdida de conocimiento, y fueron trasladados al Sanatorio COOPSER. Uno de ellos tenía un fuerte golpe en el rostro y el una fractura en una pierna. 

El motivo de la derivación es que la guardia hospitalaria estaba saturada ante la atención en las últimas horas de víctimas de accidentes, hechos violentos y casos clínicos.