A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Corte de boleta: El PTP llamó a votar solo a "candidatxs nacionales" del FdT


El Partido del Trabajo y el Pueblo de San Pedro llamó a votar "a lxs candidatxs a diputadxs nacionales del Frente de Todos", en un claro llamado a cortar las boletas locales y seccionales.

El espacio que tiene como referente a Sebastián Lezcano y Marianela Girándola publicó un comunicado y un video en sus redes sociales en relación a la posición adoptada sobre la conformación de la lista local. 

"Integramos el Frente de Todos por ser la expresión de unidad que puede iniciar un camino de liberación nacional y popular. Para fortalecerlo, desde hace 2 años venimos trabajando en San Pedro con todxs los que han expresado voluntad de construir la unidad que el pueblo argentino necesita" comienza la nota. 

"La negativa de ciertos espacios y dirigentes por construir con franqueza  llevó a que el poder electoral del Frente de todos resida localmente en quien fuera el representante mas fiel de las políticas de empobrecimiento y desindustrializacion del macrismo, con manejos turbios que suman una larga lista" expresaron. 

En relación a la formación de la nómina local, agregaron: "Si la integración de Cecilio Salazar al Frente de Todos era mas que cuestionable, que se le otorgue el poder y deseo de formar la única lista del Frente de Todos es un menosprecio feroz a la militancia y a lo mejor de la política, que entendemos como construcción popular para vivir dignamente".

Finalmente, expresan que entienden "que la política trasciende largamente lo electoral, y por ello seguiremos apostando a que la política no sea una discusión entre pocos". En tal sentido, planteó: "Seguiremos apoyando la convicción y la coherencia de quienes en cada ámbito quieran sostener un proyecto nacional y popular desde abajo".