Paro de municipales por 48 horas en medio de una paritaria trabada y dudas sobre el aguinaldo

  Los gremios de empleados municipales iniciarán este martes un paro de actividades por 48 horas en reclazo a la última oferta salarial del Ejecutivo y ante la falta de fondos para abonar el medio aguinaldo. La huelga, que se extenderá hasta el miércoles inclusive, confluirá de manera simultánea con una medida de fuerza ya programada por los médicos enrolados en Cicop. La decisión sindical se adoptó luego de que las autoridades admitieran en la Mesa de Relaciones Laborales que los haberes mensuales se depositarán este martes mediante un descubierto bancario del Banco Provincia gestionado por el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Economía Roberto Borgo.

Hospital SADIV: Charla en la peatonal en la Semana de la Lactancia Materna


El Hospital Privado SADIV con motivo de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, dispondrá, el jueves 5 de agosto, de un espacio en la peatonal San Pedro, para todas aquellas mamás o futuras mamás que deseen información sobre la importancia de la lactancia materna. 

La acción es abierta al público, pero está dirigida especialmente a las embarazadas, padres y todas aquellas personas que quieran acompañar y aprender como contener a una futura mamá. 

El espacio estará a cargo de la Dra. Romina Baquín, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital SADIV. 

Con este evento se dará inicio a diferentes acciones en la vía pública, que pretenden acercar su servicio a la comunidad.

"La lactancia materna es un acto voluntario de amor, en el cual una madre se prepara durante todo su embarazo para alimentar con su propia leche a su cría" expresaron desde la institución. "Les daremos la información y herramientas a todas aquellas mamás, explicaremos que ocurre si se contagian de Covid, y si eso afecta a la lactancia" agregaron. También brindarán información "a aquellas mamás que amamantando a su bebe deban recibir la vacuna, expondremos hasta cuando es conveniente amamantar al bebé, y cómo hacer para que sea un beneficio para ambos bebe y madre".