En su renuncia, Alfredo Carrasco habló de "dos polos de fanatismo" y pidió "elevar el nivel de discusión"

 Alfredo Carrasco presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Privado del intendente Cecilio Salazar, la cual se hará efectiva a partir del próximo 29 de junio. En la misiva, Carrasco fundamentó su decisión al señalar que los ciclos terminan "cuando ya no sientan la motivación o las ganas que nos empuja, particularmente a las nuevas generaciones, a estar disponibles al cien por ciento para cumplir con los objetivos requeridos". El funcionario saliente enfatizó la necesidad de poseer "la grandeza y la templanza suficiente para dejar a otro que ocupe el lugar en cuestión" ante la falta de esa disposición plena. En un párrafo de carácter político, Carrasco manifestó su preocupación por lo que denominó una "falta de representatividad del sistema político en general hacia una gran parte de la sociedad", situación que a su criterio somete a la ciudadanía a definirse entre "dos polos de fanatismo" que, por un lado, alzan las ban...

Gremios acompañan la vigilia y resurgió el proyecto de clínica sindical

Foto gentileza Mariano Hansen 

Referentes de distintos gremios llegaron entre ayer y hoy a la Clínica San Pedro para acompañar a los trabajadores afectados por el cierre dispuesto ayer por los directivos. 

Frente a la puerta principal, sobre calle Belgrano, instalaron una carpa y dispusieron una olla popular con la que sostienen la vigilia. 

En un comunicado emitido esta mañana, el Frente Sindical de San Pedro sostiene que "este cierre es un acto de total injusticia, tanto para la sociedad sampedrina como para sus 70 trabajadores y trabajadoras con sus respectivas familias". 



Agregan que "fueron ellos quienes con su trabajo sostuvieron sin descanso el funcionamiento de la clínica, pese al destrato y desinterés de sus dueños". Además, exigieron "el pago inmediato de los salarios adeudados y los correspondientes aportes, así como la reapertura de la Clínica Privada San Pedro y la reincorporación de todos sus trabajadores y trabajadoras". 

En declaraciones formuladas esta mañana, Juan Cruz Acosta, de la CGT San Pedro-Baradero, confirmó que analizan la posibilidad de presentar un proyecto para una clínica sindical: "Ayer vino Gabito de Papeleros y se planteó la posibilidad de que algunos gremios nos hagamos cargo. Vamos a ver si encontramos alguna alternativa para que la clínica siga funcionando. Hablamos en su momento de una clínica sindical, pero hay que hablar con los contadores, a ver qué deuda tiene y si los actuales dueños donan las acciones. Veremos si podemos, todos juntos, poner un granito de arena".