Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Crearán el programa "Niñeces y adolescencias con derechos"


El Intendente Cecilio Salazar envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el que busca crear en el partido de San Pedro el programa "Niñeces y Adolescencias con Derechos". 

El mismo funcionará, de aprobarse la norma, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 

Entre los fundamentos del proyecto se encuentra la Ley Provincial N° 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, que "establece como una de las principales funciones de los organismos municipales la ejecución de estrategias tendientes a prevenir, asistir, proteger, y/o restablecer los derechos de las niñeces y adolescencias".

La legislación en la que se basa la iniciativa también incluye la Convención de los Derechos del Niño, en la que los Estados parte han asumido el compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Las normativas tienden a preservar ya sea específicamente a las niñeces y adolescencias o a sectores dentro de los que encuadran o pueden llegar a encuadrar, en aspectos referentes a problemáticas específicas, que vulneran derechos y perjudican el bienestar. Entre otros aspectos, regulan la prevención y el combate contra el trabajo infantil, el grooming, la violencia familiar, el abuso sexual y establecen normas para la adopción. 

"Es indispensable que desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro se lleven adelante acciones tendientes a concientizar, prevenir y erradicar problemáticas que afectan

a las niñeces y adolescencias, con el objetivo de preservar sus derechos y promover su perfecto bienestar y desarrollo" señala el proyecto.