Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un documento histórico retrata la polémica por el precio de la carne en la época de Rosas

El Grupo Conservacionista difundió un documento que revela una problemática no resuelta en nuestro país desde hace más de 180 años. 

La nota está firmada por Agustín Garrigós, Oficial Mayor del Ministerio de Gobierno de la administración del Gobernador Juan Manuel de Rosas, y fechada el 26 de agosto de 1837. La carta está dirigida al Juez de Paz local y se preserva en óptimas condiciones.

En la misma, aparece mencionada una “Comisión Encargada de fijar el precio máximo de la carne” la cual sugiere, a la máxima autoridad, la falta de argumentos en el mercado local para el aumento de ese artículo de consumo. Indudablemente, ya en aquella época, existían diferencias de criterio con respecto al costo de ese insumo tan necesario.

En el texto, el Oficial Mayor de Gobierno comunica al Juez de Paz, la decisión del Gobernador de que no se modifique el precio vigente de aquel producto.

Textualmente, el documento dice:

Viva la Federación!

El Oficial Mayor del Ministerio de Gobierno

Año 28 de la Libertad, 22 de la Independencia y 8º de la Confederación

Al Juez de Paz de San Pedro

En vista de la nota que en 25 del próximo pasado Julio ha pasado la Comisión Encargada de fijar el precio máximo de la carne y por la cual informa no haber motivo hasta el presente que la induzca a hacer alteración en el mayor precio de aquel artículo, el Excelentísimo Señor Gobernador de la Provincia, nuestro Ilustre Restaurador de las Leyes Brigadier Don Juan Manuel de Rosas ha resuelto con fecha 18 del corriente no se haga innovación alguna en la venta de dicho artículo como lo propone la enunciada Comisión.

Lo que se comunica a Ud. a los fines consiguientes.

Dios guarde a Ud. muchos años

Agustín Garrigós