Convenio entre el Municipio y La Rueda de Turismo Social Sindical para promover el alojamiento en la zona

El intendente Cecilio Salazar y el coordinador general de La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina, Pablo Merzi, firmaron un convenio de colaboración institucional con el objetivo de consolidar a San Pedro, el campo y las localidades del partido como destinos destacados y potenciar las acciones vinculadas al turismo social y gremial. La rúbrica del acuerdo se concretó en el despacho del jefe comunal, en un encuentro que contó con la participación de la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y del concejal Martín Rivas, quien impulsó la articulación entre las partes para concretar la iniciativa.

Pandemia: Continúa la ocupación del 100% de las camas de terapia


El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que continúan ocupadas todas las camas de terapia intensiva actualmente disponibles en el partido de San Pedro. 

"Distribuimos en las clínicas privadas los respiradores que nos prestó el hospital privado SADIV. Fueron dos para la Clínica San Pedro, que los destinó al sector no Covid, en donde venía registrando inconvenientes, y uno para el Sanatorio COOPSER" precisó Creus. 

Además, el funcionario recordó que "siempre estamos al filo de que el distribuidor de oxígeno no llegue a tiempo". 

Creus informó que, luego de las dos derivaciones realizadas a Salto a través de Región Sanitaria IV, no hubo nuevos traslados, salvo aquellos que se realizan por obras sociales. "Lamentablemnte, las camas que se desocupan son por otro motivo" sotuvo, haciendo alusión a la muerte de pacientes en la última semana. 

Consultado sobre la aplicación de medidas restrictivas y su impacto sobre la pandemia, opinó: "Epidemiológicamente, médicamente, no alcanza. El ciclo del virus es más largo, las terapias intensivas están ocupadas en promedio 15 días o tres semanas. Si contás ese período de ocupación de terapia más el período de incubación o síntomas leves, es un mes. 9 días puede frenar el impacto, pero no es suficiente".