Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Creus: "Mañana enviaremos récord de muestras a analizar"


El Secretario de Salud Daniel Creus explicó en la conferencia de prensa, que mañana serán enviadas unas 200 muestras para analizar, récord de envíos en un día.

"Esta es una variante con mayor contagiosidad, es un virus que tiene más permanencia en el cuerpo, el paciente sigue contagiando durante más días y sigue contagiando a más personas. Hoy en el consultorio amarillo se vio cantidad de récord de personas. En el rojo también", comentó el funcionario.

Asimismo, planteó: "Nunca mandamos 200 muestras, el día que más enviadmos fueron 150 de tres días, pero las 200 es un récord. Estamos en el 50% de positividad, seguramente van a venir 100 positivas".

En ese sentido, señaló que el trabajo del equipo médico y no médico que está colaborando es "intensísimo", y que el personal se encuentra "agotado", con "estrés" e insomnio. 

"Pedimos a toda la población que respete esta nueva normativa y que respeten a esta cepa que no es lo mismo que el año pasado. Es una segunda ola, no es un rebrote de una primera, tiene características distintas, es más contagiosa y más agresiva", advirtió.