Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Círculo Médico: "El peligroso rumbo de la libre elección de médicos y prestadores"


El Círculo Médico de San Pedro dio a conocer un comunicado en el que expresa su preocupación por la solicitada de la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) en la que "pone en duda el derecho de los afiliados a elegir su médico" en coincidencia con la posición del IOMA. 

Además, plantean que la obra social bonaerense "pretende cambiar esa realidad y obligar a los beneficiarios a asistirse donde y con quien el instituto lo disponga". 

Este es el texto completo difundido por el Círculo: 

"Desde su creación el Círculo Médico de San Pedro ha defendido en todas las circunstancias y con esfuerzo, la libertad de elección de médico por parte de cada afiliado a las obras sociales y ser asistido por quien el paciente decida.

La sugestiva reacción de FEMEBA, que siempre ha estado alineada con las medidas tomadas por el IOMA, que mediante una solicitada pone en duda el derecho de los afiliados a elegir a su médico,  nos preocupa.  

Agotados por la pandemia y con un desgaste que acumula situaciones llenas de injusticias, expresamos nuestra preocupación,  compartiendo la misma incertidumbre entre médicos y afiliados.

El IOMA pretende cambiar esa realidad y obligar a sus beneficiarios a asistirse donde y con quien el Instituto lo disponga, con el agravante de que los efectores con los cuales el Instituto pretende que se atiendan sus afiliados,  son en muchos casos establecimientos o médicos sancionados. 

Está en usted defender su libre elección y la calidad e idoneidad de los médicos que lo asistan".