Más de 40 artistas de todo el país se reúnen para una obra en mosaico que homenajea a Agenor Almada

  Este sábado 2 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, el Paseo Agenor Almada será el escenario de una importante intervención artística que busca poner en valor el espacio público mediante el arte del mosaico. La iniciativa, denominada "Proyecto Agenor", contará con la participación de especialistas provenientes de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, quienes trabajarán en vivo sobre 40 bolardos cilíndricos con diseños inspirados en los nadadores y el Río Paraná. La jornada cuenta con el acompañamiento del Municipio de San Pedro, que invita a vecinos, vecinas y turistas a presenciar el proceso creativo, conocer de cerca la labor de los artistas y recorrer una exposición de obras. Como cierre de la actividad, a las 14.30 se realizará la entrega de diplomas a los participantes en reconocimiento a su labor en esta primera etapa, la cual tendrá una continuidad prevista para el mes de octubre.

Plan Nacional de Manejo del Fuego sobrevoló zonas de islas incendiadas

Foto archivo

En un informe actualizado sobre la situación de las quemas en las islas del Delta entrerriano, se informó oficialmente que personal del Plan de Manejo del Fuego sobrevoló la zona de Islas del Ibicuy. 

En ese sector monitorearon un foco que estuvo activo durante tres días y ahora se encuentra extinguido, se precisó. 

“Luego se encontraron cuatro quemas activas cerca de Hold Ibicuy y se labraron las actas correspondientes”, se indicó en la información oficial. Luego el vuelo siguió hacia el “sur de San Pedro en donde se detectaron quemas a ambos lados del Paraná Guazú, límite interprovincial de Entre Ríos y Buenos Aires. (Allí) se observaron columnas de humo hacia la isla Lechiguanas”, se agregó.

Finalmente se sobrevoló sobre la quema en Isla Talavera 1 y 2, jurisdicción del partido de Zárate, donde se encontraban llamas resistentes al combate al fuego que daban brigadistas forestales de Buenos Aires. En este lugar hubo despliegue de un helicóptero con una bolsa para transportar agua denominada “Bambi”, un avión hidrante y otro helicóptero para el transporte de personal.

El vuelo que duró aproximadamente una hora quince minutos, contó con la presencia de Ángel Melchiori, de bomberos de Villa Paranacito, la coordinadora la Región Pampeana, Carolina Tuñon, y el coordinador de la región NEA Luis Besold, se detalló.


Información "El Argentino"