ATE San Pedro alertó sobre la "grave situación económica" de municipales y demoras en el pago de salarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Pedro emitió un comunicado en el que alertó sobre la "grave situación económica" que atraviesan los empleados municipales, particularmente aquellos que perciben salarios de las categorías iniciales, y cuestionó el reciente retraso en el pago de los haberes. El documento fue firmado por el Secretario General Gustavo Gauna. El gremio puso el foco en la insuficiencia de los salarios más bajos. Según la entidad, los sueldos de las categorías iniciales sobre todo son muy bajos , no llegan a fin de mes e impiden a los trabajadores cubrir, ni siquiera sus necesidades básicas y las de su familia.

PAMI giró una parte de la deuda y la Clínica San Pedro paga los sueldos


Autoridades municipales y de la Clínica San Pedro confirmaron que la obra social de jubilados y pensionados PAMI giró una parte del dinero adeudado. 

Un error administrativo en la facturación de prestaciones por alrededor de 4 millones de pesos provocó que unos 2.700.000 no fueran girados al sanatorio, según fuentes consultadas por "Noticias San Pedro". 

La intervención directa del Intendente Cecilio Salazar ante autoridades del organismo presidido por Luana Volnovich permitió que se destrabaran los fondos, que fueron transferidos en las últimas horas. 

De tal forma, según informaron desde el directorio a "Somos Noticias", comenzaron a pagarse los haberes adeudados a los trabajadores, uno de los motivos de reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad durante la última semana. 

Uno de los motivos de la intervención del Municipio es la preocupación existente con relación a la provisión de insumos básicos para la atención de pacientes afectados por Covid-19.