El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

El "Paseo de los Canastos" se hizo peatonal

La Secretaría de Turismo dispuso desde este sábado transformar en peatonal el tramo de la Avenida 11 de Septiembre entre el 0 y el 100. 

Personal de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad realiza un corte desde las 19, para facilitar la circulación en la zona del "Paseo de los Canastos", permitiendo la instalación de mesas y sillas de los emprendimientos gastronómicos de ese sector. 

Para ordenar la circulación se restringió el estacionamiento y se realizaron los desvíos correspondientes. 

El lugar, que se conecta con el Paseo "Agenor Almada", ofrece una opción al aire libre para sampedrinos y turistas.