Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Salazar se reunió con la Jueza de Faltas por las fiestas clandestinas


El Intendente interno Dr. Ramón Salazar recibió este lunes en el despacho oficial a la Jueza de Faltas de San Pedro, Dra. Jimena Gómez, para analizar la situación general relacionada con las intervenciones que se han realizado en las últimas horas por infracción a las disposiciones vigentes en el marco del DISPO y el control de la Pandemia.

En el encuentro también estuvo presente el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún.

En la charla se analizó el panorama general, las dificultades que se enfrentan ante las convocatorias a domicilios particulares para la realización de fiestas no autorizadas y la profundización del trabajo conjunto para aplicar las sanciones que correspondan a quienes tienen responsabilidades en estas acciones irresponsables que incrementan los riesgos de contagios y circulación del Covid-19. 

En coordinación con la Municipalidad y la Policía se analiza profundizarán las acciones para sancionar de manera efectiva a los bares o restaurantes que continúan con eventos más allá de los horarios autorizados. También habrá un control mayor en el respeto de los protocolos, fundamentalmente ante el no uso de barbijos entre el personal y la falta de alcohol en gel.