Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Salazar se reunió con la Jueza de Faltas por las fiestas clandestinas


El Intendente interno Dr. Ramón Salazar recibió este lunes en el despacho oficial a la Jueza de Faltas de San Pedro, Dra. Jimena Gómez, para analizar la situación general relacionada con las intervenciones que se han realizado en las últimas horas por infracción a las disposiciones vigentes en el marco del DISPO y el control de la Pandemia.

En el encuentro también estuvo presente el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún.

En la charla se analizó el panorama general, las dificultades que se enfrentan ante las convocatorias a domicilios particulares para la realización de fiestas no autorizadas y la profundización del trabajo conjunto para aplicar las sanciones que correspondan a quienes tienen responsabilidades en estas acciones irresponsables que incrementan los riesgos de contagios y circulación del Covid-19. 

En coordinación con la Municipalidad y la Policía se analiza profundizarán las acciones para sancionar de manera efectiva a los bares o restaurantes que continúan con eventos más allá de los horarios autorizados. También habrá un control mayor en el respeto de los protocolos, fundamentalmente ante el no uso de barbijos entre el personal y la falta de alcohol en gel.