Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Recuperan el diminuto cráneo de un roedor fosilizado

El Grupo Conservacionista de Fósiles recuperó el cráneo de un roedor fosilizado en un sector de barrancas ubicado en inmediaciones del Bajo Gomila.

La pieza, de apenas 4 centímetros de longitud, está muy bien preservada, con sus series dentales intactas.

El fósil es de un roedor del género Ctenomys, un pequeño mamífero de 20 cm de longitud, y es uno de los más completos que se han descubierto en la zona.

Según informó el Grupo, el ejemplar fosilizado fue recuperado por un equipo formado por Julio Simonini, Walter Parra y José Luis Aguilar.

"A estos pequeños animales, que hoy todavía habitan ciertas regiones de nuestro país, se los conoce con el nombre común de tucu-tuco, por el singular sonido que se escucha cuando alguien se acerca a sus madrigueras subterráneas. Ese sonido es producido por el golpeo que hacen con sus patas y que utilizan como medio de comunicación entre los diferentes ejemplares de una comunidad. Son expertos cavadores de galerías que suelen alcanzar varios metros de largo", explicaron.