Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Nuevos integrantes para el cuerpo de Bomberos Voluntarios


Cuatro aspirantes a Bomberos Voluntarios se transformaron en nuevos integrantes del cuerpo activo, luego de completar el sábado 31 las prácticas finales y exámenes. 

"En este año con las dificultades que se presentaron le damos mucho valor al trabajo teórico via zoom y en forma presencial las actividades prácticas en grupos muy reducidos y cumpliendo las normas sanitarias y de bio seguridad que desde los gobiernos Nacional, Provincial y Local han delineado para esta pandemia" explicaron desde el cuartel. 


Con la presencia de los instructores de cada área, los encargados de la evaluación y calificación de los aspirantes fueron  el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro Mauro Rasio, el Vice Presidente Marcelo Duarte, el Jefe de Cuerpo Silvio Torrens y el Segundo Jefe Edgardo Epelde. 


Los cuatro aspirantes aprobaron el debido examen teórico/práctico de ingreso y se sumaran al cuerpo activo en breve, cuando las autoridades de Defensa Civil y Ministerios avalen dichos exámenes. 



Los nuevos integrantes son Nicolas Aballay (destacamento 1 de Gobernador Castro), Maximiliano Torrens, Luana Ríos Mando y Matias Gonzalez del cuartel central de San Pedro.