Kicillof convoca a intendentes para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales en la provincia y los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este jueves una reunión con intendentes de diversos distritos (entre ellos el de San Pedro) para exponer un diagnóstico detallado sobre el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires.  El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo la consigna "Consecuencias económicas del Gobierno de Milei en el sistema productivo y económico de la provincia de Buenos Aires y sus municipios", busca consolidar un frente común ante la caída de recursos y el freno de la actividad.

Convocaron a una manifestación contra el aborto legal

Sectores que se oponen a la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo convocaron a una manifestación que tendrá lugar el sábado a las 18 horas. 
La convocatoria es en la plaza Constitución, en paralelo con una caravana de vehículos que saldrá de Mitre y Juan B. Justo. Los participantes llevarán "banderas argentinas y pañuelos celestes". 
"Como católicos, junto a hermanos de otras confesiones religiosas y hombres y mujeres de buena voluntad, adherimos a las expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida desde la concepción" señalaron en la convocatoria, a través de las redes sociales. 

El proyecto 
Entre otros puntos, el proyecto que analizan los legisladores despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida y la salud de la mujer y en caso de violación. En este último caso, se exigirá una declaración jurada pertinente de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente. En los casos de niñas menores de 13 años de edad, la declaración jurada no será requerida.
La persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud en no más de diez días corridos desde su requerimiento.
Además de hospitales, las obras sociales y prepagas deben garantizar la práctica de manera gratuita.