Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Adolescente accidentada consiguió el dinero para la prótesis


Paloma es una joven de 16 años que tuvo un accidente de tránsito el 22 de septiembre y permanece internada desde ese momento a la espera de una prótesis que le permita volver a caminar. 

Su madre, Daniela, sostuvo que decidió pedir ayuda a la comunidad después de que el Hospital y la Municipalidad le informaran que no estaban en condiciones de aportar los 22.500 pesos necesarios.  

Al lado de su cama en el Hospital, relató a "Equipo de Radio" lo sucedido: "La nena tuvo un accidente, un auto la chocó y se dio a la fuga, no llamó a la policía ni a la ambulancia. Hace casi un mes que está internada. Decían que me iban a dar la prótesis, pero el lunes me dijeron que no tenían fondos. Fui a hablar con el Intendente y la Secretaria me entregó una nota firmada diciendo que no había dinero. Si mandan a pedirla "allá arriba" puede tardar siete meses, me dijeron". 

Daniela relató la cotidianeidad de sus días y habló sobre el estado de su hija: "Le pusieron un aparato en la pierna, por eso no me permiten llevarla a la casa. La nena se empezó a lastimar la cola, el tobillo, por el tiempo que estuvo en la cama. Yo estoy todo el día en el hospital, a la tarde, de 15 a 17 me voy a mi casa a pegarme un baño. Pero no puedo seguir trabajando, como lo estaba haciendo, cuidando personas mayores. Además, tuve que dejar a mi papá, que es una persona mayor, solo al cuidado de mi otra hija, de 18 años". 

En forma inmediata, durante la entrevista radial, decenas de vecinos ofertaron dinero y otras formas de asistencia, aunque fue la agrupación "Huellas" la que canalizó la ayuda para la compra de la prótesis.  "Ahora vamos a hacer una rifa para poder devolverle el dinero" explicó la mujer a "Noticias San Pedro". 

También se comunicaron para interiorizarse de la situación y realizar gestiones, concejales de distintas bancadas y la Defensoría del Pueblo.