Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

San Pedro sigue en Fase 4, pese al aumento de contagios

El Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó las últimas decisiones del Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, previo informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en relación a la fase en la que cada municipio se encuentra, de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica que presente. 

San Pedro continúa en fase 4, por lo que no se modificará, por el momento, el esquema actual de apertura de comercios y salidas de esparcimiento, entre otras 129 excepciones autorizadas.
De todos modos, se aguardan las resoluciones que adopte la Municipalidad para reglamentar el funcionamiento en el distrito. 
El Ministerio de Salud inidcó "que la pandemia de COVID-19 en territorio bonaerense se encuentra en ascenso requiriendo un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas para la intensificación de las acciones de control para limitar la transmisión".