Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Municipales piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó esta semana una nota dirigida al Intendente Cecilio Salazar en la que reiteran el pedido que tanto ellos como la Asociación de Trabajadores del Estado habían realizado en varias oportunidades durante los últimos meses: la reapertura de las negociaciones salariales paritarias.

El gremio que conduce Juan Cruz Acosta planteó que "los trabajadores/as se encuentran haciéndole frente a la pandemia que estamos atravesando, desde sus distintos puestos de trabajo; y en algunos casos no alcanzan a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria". 

Acosta planteó que "el municipal necesita una recomposición porque en dos años y los ocho meses de éste, perdimos un 50%  del poder adquisitivo del sueldo". Si bien reconoció que "es muy difícil poder lograr ese porcentaje" planteó que pretenden "que nos vayan reconociendo lo que perdimos, y el trabajador a cuentagotas llega a pagar sus gastos de luz, gas y comestibles".

Un primer contacto con las autoridades permite anticipar que puede haber reuniones, probablemente a partir de la próxima semana: "Me comuniqué con el intendente antes de ayer, y se comprometió a reabrir las paritarias. Seguramente la semana que viene nos vamos a juntar. Ojalá sea así. Los trabajadores estamos abocados a la pandemia, fundamentalmente el personal de salud, y los trabajadores son los que más expuestos están".