Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Estiman que la bajante del Paraná seguirá hasta noviembre

El Instituto Nacional del Agua difundió hoy su informe trimestral con el pronóstico hidrológico para el Delta del Paraná. 

En el trimestre comprendido hasta el 31 de Octubre, predominarán condiciones de marcada escasez y aguas bajas. 

Los niveles en el río Paraná en territorio argentino, incluyendo el Delta, se mantendrán oscilando en la franja de aguas bajas en las próximas semanas, próximos a los niveles mínimos de los últimos 50 años.

 

"Se prestará especial atención a los efectos de posibles repuntes significativos de corto plazo, especialmente desde el río Iguazú" explicó el organismo que preside el Ingeniero Juan Borus.

Con un registro de 1,66 metros por debajo del promedio histórico del último cuarto de siglo para esta semana del año, la altura se mantendrá en los mismos valores hasta fin de mes. Para septiembre, se aguarda un estimado de 39 centímetros en el hidrómetro instalado en el puerto local, y aumentará levemente en octubre, llegando a un promedio de 52 centímetros.