Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Confirman otros 7 casos de coronavirus

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro detalló los datos recibidos y procesados en el seguimiento de la Pandemia de Covid-19.

En total, son 7 los nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas. 

A través del seguimiento en un laboratorio privado, pudo constatarse que un hombre de 38 años, trabajador de una empresa arenera tenía coronavirus.  

En tanto, el Instituto Maiztegui informó de  otros 6 pacientes contagiados, entre las 8 muestras procesadas, pendientes entre las enviadas el 2 de agosto y 13 de las remitidas el 4 de agosto. 

Los positivos corresponden a tres mujeres y tres hombres. 

Las mujeres son de 24 y 36 años empleadas de SADIV y de 19 años contacto estrecho con caso de Santa Lucía. Los hombres son de 31 años contacto estrecho con caso positivo y de 46 y 55 años empleados de empresa de alimentos.

En tanto, hubo 7 pacientes recuperados. Cuatro son mujeres de 48 años (personal de salud), 73 años (contacto estrecho Santa Lucía), 21 y 62 años, contacto estrecho con casos positivos.

Otros tres son hombres de 42 años (chofer de remisería), 46 años (personal de salud de Santa Lucía) y 46 años (personal de salud San Pedro 107)

De tal forma, San Pedro tiene 260 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 91 permanecen activos, 157 se recuperaron y 12 fallecieron. 
Sigue pendiente el estudio de 67 muestras enviadas en la última semana, cuyos resultados comenzarán a llegar desde el próximo lunes.