Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Arroyo presentó en San Pedro el banco de herramientas y maquinarias (Video)


El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó con el Intendente Municipal Cecilio Salazar un convenio para la aplicación del fondo estímulo que promueve el desarrollo de pequeños productores y emprendimientos. 

En total, San Pedro recibirá alrededor de 9 millones y medio de pesos, de los que se transfirió la mitad del dinero. En el distrito, 175 emprendedores se verán beneficiados para el desarrollo de sus actividades. 



El programa nacional "Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social" tiene el objeto de atender a las personas en situación de  alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o  equipamiento. 

La intención es "generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social".