Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

COVID-19: tres nuevos casos positivos

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el  Secretario de Salud, Guillermo Sancho confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 en San Pedro.
Las personas contagiadas son dos mujeres, de 43 y 31 años, y un hombre de 51.
Otros dos pacientes que habìan contraído el virus volvieron a ser hisopados y  nuevamente dieron positivo.
El varón de 51 años está relacionado con una de las pacientes que a su vez contrajo la enfermedad como contacto estrecho de la mujer infectada en la avícola de COTO.
La mujer de 31 estuvo en contacto con un policía con COVID que trabaja en Zárate.
El caso que está en estudio es el de la paciente de 43 años, que no tiene un nexo epidemiológico establecido. Vive con otras tres personas, con las que se comenzó a aplicar el protocolo sanitario habitual.
Otras 33 muestras con casos presuntos por contactos estrechos en Río Tala (11) e hisopados a través del sistema de salud (22) serán enviados este domingo al Instituto Maiztegui.