Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Esperan anuncios nacionales para pedir apertura de nuevos rubros

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo hoy una reunión junto al Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, recibiendo al Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Marcelo Mosteiro, el Presidente del Centro de Comercio Raúl Cheyllada y el Presidente de la Cámara de Turismo del CCIT, Gonzalo Castagnola.

Continuando con el contacto permanente que se mantiene desde el gobierno municipal con las instituciones y los gremios involucrados en los alcances de la cuarentena, analizaron la situación actual y especialmente la evolución de la apertura autorizada desde comienzos de esta semana para comercios minoristas.
El cumplimiento de horarios, normas de higiene y distanciamiento y el movimiento que se genera en la vía pública a partir de esta nueva etapa fueron parte de la charla, aguardando los anuncios que realizarán este fin de semana el gobierno nacional y el gobierno provincial con relación a la continuidad del ASPO.
A partir de las novedades que se conozcan en las próximas horas se analizará la manera de responder a la inquietud de aquellos rubros que aún no han podido volver a trabajar.
Todos los participantes compartieron la necesidad de analizar las propuestas recibidas y establecer nuevos protocolos que, minimizando los riesgos, reactiven a quienes están atravesando un momento muy delicado con sus comercios y empresas.