Un menor demorado tras un allanamiento por robo a mano armada y secuestro de marihuana

 Un joven de 17 años fue demorado tras un allanamiento en una vivienda, en el marco de una causa que investiga un robo con armas y en la cual se secuestraron además cogollos de marihuana, según informaron fuentes policiales. El operativo fue ejecutado este sábado por personal policial del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO) en forma conjunta con efectivos de la Sub DDI local. La medida se derivó de tareas investigativas y de campo desarrolladas a partir de una denuncia radicada en la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro.

Comercios autorizados podrán funcionar de 9 a 17

El Intendente Municipal Cecilio Salazar recibió este mediodía a representantes del Centro de Comercio e Industria. 
La entidad había pedido la modificación de la franja horaria establecida para los comercios que inicialmente solo podían vender con entrega a domicilio y hace dos semanas fueron autorizados a abrir sus locales de 14 a 18. 

En tal sentido y asumiendo la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos establecidos y las medidas de distanciamiento social, desde el próximo lunes se autorizará el funcionamiento de 9 a 17.  
El resto de los rubros que venían funcionando con otros horarios autorizados, mantendrán esa modalidad. 
En la reunión se analizaron además los planteos de sectores que aún no han sido autorizados y que han presentado propuestas para reanudar su actividad. 
Finalmente y ante una nota ingresada desde el Centro de Comercio se comprometió el análisis  para replantear la modalidad de la bonificación de la Tasa de Seguridad e Higiene a quienes se han visto más afectados por la paralización de actividades.