Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Sumariaron y trasladaron al policía que golpeó a un inspector

El Intendente interino Ramón Salazar se reunió esta mañana con el Jefe Departamental de San Nicolás, Comisario Inspector Gustavo Almada, y su Segundo Jefe, Comisario Hugo Aguirre. 

El motivo del encuentro, en el que también estuvo el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, fue el incidente en el que un efectivo policial golpeó a un inspector municipal en un control de accesos a San Pedro, lo que dio inicio a un incidente que quedó registrado por un camionero. 
Las imágenes se viralizaron inmediatamente, conociéndose luego que el agente de tránsito debió ser hospitalizado por los golpes recibidos. 
Las autoridades policiales comunicaron el traslado del efectivo policial a otro destino fuera de la ciudad. Además, se inició un sumario que fue girado a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. 
En simultáneo, se llevan adelante actuaciones judiciales en la Fiscalía en turno.