A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Un policía y un inspector a las trompadas en uno de los controles (Video)

Un grave incidente se registró esta mañana en uno de los controles de tránsito vehicular, en el acceso a San Pedro ubicado sobre calle Mitre. 
Un efectivo policial y un inspector de la Dirección de Tránsito se trenzaron en una pelea, golpénadose a puñetazos y palazos. 

La lamentable escena fue registrada por un transportista, que relató que el incidente comenzó por una discrepancia sobre el procedimiento. 
Las autoridades confirmaron que el inspector resultó con lesiones leves y fue atendido en el Hospital. 
Se inició una causa judicial y actuaciones administrativas en la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad.