Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Guiso solidario para 500 personas en Bomberos

La Asociación y el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, en conjunto con el Sindicato de la Industria del Papel, tomaron la iniciativa de colaborar con la población de más escasos recursos. 
El domingo 19, a las 12.30, realizarán un guiso solidario en la sede de la institución. 
Estarán disponibles 500 raciones para personas que realmente lo necesiten y estén en situación vulnerable.

La entrega se realizará por calle Auli, entre Belgrano e Ituzaingó, y es necesario que las personas traigan un envase para llevar las raciones.
Las instituciones participantes agradecieron el acompañamiento y colaboración con alimentos para realizar este guiso solidario a Supermercado VEA (Sr Carlos Crespo), Rancho Grande (Sr Walter Millán), Sindicato de la Industria del Papel y Municipalidad de San Pedro, a todos muchísimas gracias.
Se realizara un operativo especial de distanciamiento social durante el periodo de entrega y todas las personas que se acerquen al lugar deberán estar provistos del correspondiente barbijo o tapa boca.